domingo, 31 de agosto de 2003

Seguro que del Cañamote no es !!!

Este ayuntamiento (los que han pasado y los que pasaran) es la repera !! Parece mentira que en la época en la que vivimos, en la que todos sabemos la vida de todos, donde las computadoras realizan cruces de datos y en cuanto te descuidas saben hasta la marca de calzoncillos que usas, que en pleno siglo XXI se desconozca que un edificio que ha costado una millonada su rehabilitación, que ha sido descuidado hasta el punto de la ruina por sus supuestos dueños y que se ha puesto en peligro la utilización docente del mismo, cosa que hasta el mismísimo Francisco de los Cobos hubiera deseado, resulte ser del Pueblo de Úbeda desde hace la tira de años.

Pero bueno, nada de esto importa. Ahora de lo que nos tenemos que preocupar es de emborracharnos y de llenar de mierda por quinto año consecutivo una de las más bonitas plazas de Europa con una excusa llamada "Feria de la Tapa". Sin embargo no ha llegado ni a un año el intento de subir esa misma zona con una propuesta, en principio interesante, como era la del mercado medieval (idea buena, productos no tan adecuados).

Y ya para qué preocuparme ni tan siquiera de dedicarle cuatro pulsaciones de teclado a una obra de ingenieria tan importante como la que se está realizando en la avenida de la Constitución. Cuando la tendencia actual es realizar avenidas amplias y sin obstáculos en la calzada, pues nada, dos tazas... eso si, importante tiene que ser pues llevan lo suyo haciendola. Creo recordar que la comenzaron a la vez que las del Paseo de Independencia de Zaragoza, estas de Aragón precisamente para todo lo contrario, para eliminar, entre otras cosas, las isletas que dividian los sentidos de la avenida (y estoy hablando de una calle con una anchura de al menos dos veces nuestra avenida). Pues bien, en Zaragoza se han encontrado un arrabal árabe, lo han tapado, han arreglado la avenida, han renovado el mobiliario urbano... (el que quiera comprobarlo, dicho paseo será meta de la contrareloj de la Vuelta a España que se celebrará en la capital aragonesa) y aún así los zaragozanos se han quejado, y la chapuza que se está realizando en Úbeda aún continua por lo que he visto este verano... en fin, seguro que la culpa de todo esto no es del Cañamote...