Ayer informaba el Consejo de Gobierno de la ampliación del plazo de resolución de la TDT local a 6 meses más. Esto significa que durante el verano no conoceremos las televisiones que conformarán la televisión digital terrestre local tal y como comentaba allá por principios de año.
Sin embargo es posible que antes de que finalice el año comiencen a emitir las dos nuevas cadenas autonómicas andaluzas privadas digitales que ya han conseguido licencia, Avista TV de Vocento y Comunicación Radiofónica de PRISA. Estas lo harán a través de los dos canales libres que quedan en el mux de la RTVA actualmente ocupado solo por Canal Sur y Canal 2 Andalucía.
Y antes de que termine el mes de agosto, tal y como me han comentado desde la propia cadena, pero a través del sistema analógico (el de toda la vida), será posible ver desde Úbeda el canal 9laLoma, que pasa a convertirse en televisión comarcal (ahora emite para Baeza), sin duda con el horizonte que marca la TDT local, donde las tres televisiones privadas que emitan en digital tendrán que hacerlo para toda la comarca. Actualmente están realizando pruebas técnicas y en breve se sabrá por que canal se podrá recibir.
miércoles, 1 de agosto de 2007
La TDT-L se prolonga
Escrito a las 16:48 Temas: Televisión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)