sábado, 11 de octubre de 2003

Por fin un jardín

Salvo algunos "oasis" esparcidos por la ciudad, si hay algo que caracterice negativamente a Úbeda es la falta de jardines y paseos. Por eso me ha llamado la atención la noticia en la cual se comenta que se va a construir un jardín renacentista en el patio trasero del Hospital de Santiago.

El proyecto me parece interesante. Esperemos que no se quede simplemente en eso, en un proyecto, que es a lo que nos tienen acostumbrados los sucesivos ayuntamientos ubetenses, y que el resultado sea igualmente interesante... Cosa que dudo viendo las maravillas a las que también nos tienen acostumbrados los mismos, pero supongo que alguna vez la musa le llegará a quien esté encargado de estos diseños y nos sorprenderá. Ojalá sea con esto, pues el enclave y la oportunidad se lo merece.

Es bueno que el ayuntamiento vaya haciendo cosas de estas. El Patrimonio de la Humanidad no es simplemente ir a ferias y repartir folletitos, que luego pasa lo que pasa, y si no que se lo digan al ayuntamiento de Córdoba. Que el tiempo pasa pronto y las inspecciones de la Unesco llegarán, y luego todo serán prisas, reproches e historias para no dormir. Hay que invertir en la ciudad, crear infraestructuras, ayudar al pueblo para que construya una ciudad orgullosa de su historia y no pensar que todo se fundamenta en un turismo, aun mochilero, que solo deja dinero a unos cuantos, pertenecientes a un sector, el de la hostelería, que no es precisamente el más necesitado de la ciudad.