domingo, 2 de noviembre de 2003

Coque Malla en Ubeda

Autor: Nota de prensa


LAS MENTIRAS

(Coque Malla ex 'Ronaldos' & Alex Olmedo 'La Naranja China')en concierto


Jueves 6 de noviembre
SALA FOGO BARAKA. Ubeda (Jaen)/ 22:30 h. /
Entrada gratuita.





Las mentiras...de Coque Malla y Alex Olmedo

LAS VERDADES... DE LAS MENTIRAS


Coque Malla y Alex Olmedo son Las Mentiras, apropiado enunciado para el grupo de este par de aventureros del rock'n'roll, músicos avezados y veteranos (por más que el ex Ronaldos apenas roce la treintena) unidos para la ocasión y el disfrute. Armados de sendas guitarras y un considerable bagaje, esta parece su única pretensión. Un repertorio plagado de clásicos del rock.
En efecto, y sin olvidar sus respectivos proyectos en solitario, Coque y Alex decidieron un buen dia trasladar hasta los escenarios lo que habitualmente solían hacer en casa. Bien de regreso tras una noche alargada en compañia de unos amigos, bien a solas a media tarde sentados frente a unas hierbas favoritas. Por sol o por re, por fa incluso. Y se arrancaban con versiones de algunos de sus clásicos favoritos, ora 'Space odity' de David Bowie, ora 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen; ora 'Don't think twice' de Mr. Dylan, ora 'Oh, darling' de los 4 Fábulosos de Liverpool. A la salida de un sólo, acaso certero o inspirado, parece que uno de ellos pronunció las venturosas palabras: "oye, pues podiamos darnos una vuelta por España haciendonos unas salas". Et voilà.
Alex Olmedo es un multiinstrumentista de reconocido prestigio en los círculos madrileños. Músico
de sesión y apoyo en directo para numerosos artistas, Olmedo prepara ahora lo que será su segundo trabajo como La Naranja China, un proyecto que él encabeza y que vera la luz en Enero de 2004. Powerpop, rock setentero y gotitas de psicodelia post british-invasión de buena factura.


Por su lado, Coque Malla también se encuentra preparando su nuevo trabajo en solitario, un disco libro con muchas novedades, que tiene prevista su salida para febrero 2004.


Compartamos, pues, el placer más autentico de estas Mentiras, ahora que giran por España lanzando dardos a nuestra memoria musical. Recordemos junto a ellos nuestras canciones favoritas, sin falsos andamiajes, tal como eran, tal como son.