jueves, 20 de noviembre de 2003

MEZCAL en concierto

Viernes 5 de diciembre

SALA FOGO BARAKA. Ubeda (Jaen) / 23:oo h

Entrada unica 3 euros con consumicion

MEZCALbio

Mezcal surge en la primavera de 2001, aunque sus componentes son ya veteranos, contando entre sus filas con José Antonio García (ex vocalista de 091), Joaquín
Almendros ‘Quini’ (ex guitarra de La Guardia) y Jaime Martínez (ex batería de
Christiania y Calle 52).Todos tienen en común la necesidad de disfrutar de la música desde otra perspectiva. Bajo un enfoque acústico, dejan momentáneamente la composición propia, optando por recrear temas del pasado que de alguna manera les han marcado en su carrera.

Encontraremos en su repertorio versiones de clásicos como ‘Dock of the bay’ (Otis Redding) o ‘Have you ever seen the rain’ (Creedence), y también de temas más ‘cercanos’ como ‘Una noche de amor desesperada’ (Triana) o ‘Blues de la nacional II’ (La Guardia).

En estos momentos Mezcal acaba de afrontar un nuevo reto, la grabación de su primer larga duración en estudio, un proyecto gestado a fuego lento en los miles de kilómetros que la banda lleva a sus espaldas en estos años. En la misma línea
que sus anteriores trabajos, la banda incluirá en el repertorio versiones al más puro ‘estilo Mezcal’ y adaptaciones al castellano de los clásicos que han marcado sus vidas.

Grabado en Producciones Peligrosas (Granada), el disco estará en la calle en
enero de 2004 y contará con las colaboraciones de músicos y amigos como Coque
Malla (Los Ronaldos), Alex Olmedo (La Naranja China), Alex Bedmar (Hora Zulu),
Javier Ojeda (Danza Invisible) ...