lunes, 24 de noviembre de 2003

La tuna de la UNED de Ubeda gana el VI Certamen de Tunas Ciudad de Vitoria

Este fin de semana la tuna de la UNED de Ubeda ha participado en el Certamen de Tunas Ciudad de Vitoria y ha logrado dos premios: premio a la mejor bandera y premio a la mejor Tuna, o sea, que ha ganado el Certamen.

De nuevo el nombre de Ubeda se ha extendido por la geografía española, y de nuevo la Tuna de Ubeda gana un Certamen dejando el nombre de nuestra ciudad en lo más alto.

Estamos orgullosos de nuestra tuna, y de las personas que sacrifican Kms, para extender este nombre por todos sitios.

El trofeo se expondrá en el escaparate de Berlanga. Es el sexto primer premio que consigue la Tuna de Ubeda.

Enviado por Angel Luis Lopez de la Torre

sábado, 22 de noviembre de 2003

The Frankly Sinatra Show


Frank Sinatra es un personaje de leyenda. Cantante y actor, Sinatra logró permanecer como personaje central de la música norteamericana desde mediados de los cuarenta hasta finales de los ochenta, habiendo realizado cientos de grabaciones musicales con los más grandes maestros del Swing y las Big Bands.

Su carrera como actor le lleva a trabajar con los mejores directores y las actrices más cotizadas de la época, convirtiéndose además en estrella cinematográfica.
Protagonista además de escándalos notables por sus supuestos nexos con la mafía, sus no pocos enredos de faldas, su carácter explosivo con los periodistas, etc.

Pero si hay una cosa que debemos decir de Sinatra es que ante todo vivió a su manera.

Ahora de la mano de Jo King podrás disfrutar de nuevo de sus grandes éxitos, The Frankly Sinatra Show te trasladará a la atmósfera de los años 50. Una garbadina, un sombrero de ala ancha y un baúl como único equipaje, lleno de recuerdos, bourbon y cigarrillos. Temas inolvidables como ‘Something Stupid’, ‘My way’, ‘Strangers in the nigtht’
y ‘New Yor, New York’, te acompañarán en una noche mágica donde ‘LA VOZ’ volverá a oírse para deleite de todos.

Viernes 26 de diciembre
SALA FOGO BARAKA. Úbeda (Jaén)

jueves, 20 de noviembre de 2003

MEZCAL en concierto

Viernes 5 de diciembre

SALA FOGO BARAKA. Ubeda (Jaen) / 23:oo h

Entrada unica 3 euros con consumicion

MEZCALbio

Mezcal surge en la primavera de 2001, aunque sus componentes son ya veteranos, contando entre sus filas con José Antonio García (ex vocalista de 091), Joaquín
Almendros ‘Quini’ (ex guitarra de La Guardia) y Jaime Martínez (ex batería de
Christiania y Calle 52).Todos tienen en común la necesidad de disfrutar de la música desde otra perspectiva. Bajo un enfoque acústico, dejan momentáneamente la composición propia, optando por recrear temas del pasado que de alguna manera les han marcado en su carrera.

Encontraremos en su repertorio versiones de clásicos como ‘Dock of the bay’ (Otis Redding) o ‘Have you ever seen the rain’ (Creedence), y también de temas más ‘cercanos’ como ‘Una noche de amor desesperada’ (Triana) o ‘Blues de la nacional II’ (La Guardia).

En estos momentos Mezcal acaba de afrontar un nuevo reto, la grabación de su primer larga duración en estudio, un proyecto gestado a fuego lento en los miles de kilómetros que la banda lleva a sus espaldas en estos años. En la misma línea
que sus anteriores trabajos, la banda incluirá en el repertorio versiones al más puro ‘estilo Mezcal’ y adaptaciones al castellano de los clásicos que han marcado sus vidas.

Grabado en Producciones Peligrosas (Granada), el disco estará en la calle en
enero de 2004 y contará con las colaboraciones de músicos y amigos como Coque
Malla (Los Ronaldos), Alex Olmedo (La Naranja China), Alex Bedmar (Hora Zulu),
Javier Ojeda (Danza Invisible) ...

Francis, del Ubeda, en la Selección Andaluza Senior

El jugador del Úbeda, Francis, ha sido convocado para formar parte de la Selección Andaluza Senior, que está formada por jugadores de Tercera División. Esta convocatoria tiene por objeto la preparación de la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que se disputará el próximo puente de la Constitución en las localidades sevillanas de Tomares y Bollullos.

viernes, 14 de noviembre de 2003

Más policía para Úbeda

Según declaraciones del Presidente del SUP en Jaén, la plantilla de la Policía Nacional en Úbeda, tiene un déficit de 15 agentes, lo que supone un 40% de falta de personal para una comisaría del tamaño de la ubetense.

Fuente: Yahoo! Noticias

sábado, 8 de noviembre de 2003

Perlas en la Atalaya

Estaba yo visitando un nuevo buscador de weblogs llamado Bloogz, y he de confesar que tengo una obsesión bastante extraña siempre que encuentro algo así, que es buscar Úbeda y después Betis... Pues estaba con la primera búsqueda, cuando descubro que JJ había acabado de postear en su blog Atalaya un artículo sobre el Diario de Úbeda (y un poquito también de Inchi!. Gracias JJ. Es un honor :-)

domingo, 2 de noviembre de 2003

Coque Malla en Ubeda

Autor: Nota de prensa


LAS MENTIRAS

(Coque Malla ex 'Ronaldos' & Alex Olmedo 'La Naranja China')en concierto


Jueves 6 de noviembre
SALA FOGO BARAKA. Ubeda (Jaen)/ 22:30 h. /
Entrada gratuita.





Las mentiras...de Coque Malla y Alex Olmedo

LAS VERDADES... DE LAS MENTIRAS


Coque Malla y Alex Olmedo son Las Mentiras, apropiado enunciado para el grupo de este par de aventureros del rock'n'roll, músicos avezados y veteranos (por más que el ex Ronaldos apenas roce la treintena) unidos para la ocasión y el disfrute. Armados de sendas guitarras y un considerable bagaje, esta parece su única pretensión. Un repertorio plagado de clásicos del rock.
En efecto, y sin olvidar sus respectivos proyectos en solitario, Coque y Alex decidieron un buen dia trasladar hasta los escenarios lo que habitualmente solían hacer en casa. Bien de regreso tras una noche alargada en compañia de unos amigos, bien a solas a media tarde sentados frente a unas hierbas favoritas. Por sol o por re, por fa incluso. Y se arrancaban con versiones de algunos de sus clásicos favoritos, ora 'Space odity' de David Bowie, ora 'Dancing in the dark' de Bruce Springsteen; ora 'Don't think twice' de Mr. Dylan, ora 'Oh, darling' de los 4 Fábulosos de Liverpool. A la salida de un sólo, acaso certero o inspirado, parece que uno de ellos pronunció las venturosas palabras: "oye, pues podiamos darnos una vuelta por España haciendonos unas salas". Et voilà.
Alex Olmedo es un multiinstrumentista de reconocido prestigio en los círculos madrileños. Músico
de sesión y apoyo en directo para numerosos artistas, Olmedo prepara ahora lo que será su segundo trabajo como La Naranja China, un proyecto que él encabeza y que vera la luz en Enero de 2004. Powerpop, rock setentero y gotitas de psicodelia post british-invasión de buena factura.


Por su lado, Coque Malla también se encuentra preparando su nuevo trabajo en solitario, un disco libro con muchas novedades, que tiene prevista su salida para febrero 2004.


Compartamos, pues, el placer más autentico de estas Mentiras, ahora que giran por España lanzando dardos a nuestra memoria musical. Recordemos junto a ellos nuestras canciones favoritas, sin falsos andamiajes, tal como eran, tal como son.