domingo, 17 de septiembre de 2006

Y dale con el General Saro

Leo en Terra que andan los ánimos crispados por los cerros. El asunto viene de la estatua del General Saro que se encontraba en la Plaza de Andalucía antes de la remodelación (por llamarla de alguna manera y no usar palabras malsonantes) que sufrió (y nunca mejor dicho) dicha plaza. El Partido Socialista, artífice de dicha remodelación decidió quitar la estatua. Ahora el Partido Popular quiere volver a poner la estatua en su lugar.

Mi opinión al respecto: me da igual. Eso si, cuando llegué este verano a Úbeda y vi que estaba de nuevo la plaza en obras, cuando aún no tendrá ni 5 años desde que se remodeló, me hizo bastante "gracia". Está claro que España (y Úbeda como parte de ella, al contrario que La Torre ;-) es un pais muy facil de gobernar. No voy a decir más.

Eso si. Espero que con esta remodelación, con General Saro o con una estatua de un Teletubbie, me da igual, quede decente, porque lo que se hizo en esa plaza fue una vergüenza. Cualquier persona en su trabajo cuando comete un error, lo paga. En el negocio de la politica quien lo paga siempre son los mismos.